lunes, 2 de septiembre de 2013

Las guerras, herramienta de los “más débiles”

El 1 de septiembre, se expusieron durante la asamblea general de Sol, los largos pliegos de papel llenos de palabras y aspiraciones en contra de la guerra, y se llenaron dos pliegos más con los que se acercaron durante esa tarde.

Seguimos empeñados que las guerras son una herramienta más de los “más débiles” que necesitan arrebatar la intención de otro para ser alguien y sabemos que es este “mal sistema” quien siempre gana con la violencia, con las guerras y con los enfrentamientos.


Insistimos “No a la intervención militar en Siria y condena tajante a la violación de Derechos Humanos del gobierno Sirio y a los grupos y potencias extrajeras que buscan la desestabilización de la región”

El gobierno de Estados Unidos trata de convencer al Congreso y a la opinión pública de su intervención en Siria. No hay mucha voluntad entre los estadounidenses de seguir esta campaña militar.
Puede que hasta el 9 de septiembre no definan la postura final.

Y mientras tanto nos preguntamos ¿qué opciones tiene el pueblo sirio de salir de esta encrucijada? ¿cómo ir solucionando la confusa herencia que dejó el colonialismo?