miércoles, 22 de octubre de 2014

Ley mordaza, avasallamiento de la intención y la libertad humanas



Hace pocos días se ha dado un paso más en el proceso de aprobación de la ley mordaza, como es llamada la  reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana. El 16 de octubre se iniciaban los trámites parlamentarios, el gobierno no aceptó las enmiendas a la totalidad y el 21 de octubre se acababa el plazo para las enmiendas parciales.

Pero el Gobierno no solo acelera los trámites de la LeyMordaza, sino que la empeora y la hace aún más injusta si cabe presentando una enmienda a la Ley de Seguridad Ciudadana para legalizar las devoluciones encaliente. Esto y que el Ministerio del Interior ha redactado "un protocolo de actuación integral" en las fronteras de Ceuta y Melilla ponen más luz sobre el carácter de violencia y discriminación que supone está ley y las intenciones del gobierno. 


Desde  la Plataforma No Somos Delito, formada por más 70 organizaciones de ciudadanos, activistas y juristas, llega la denuncia y la preocupación ante lo que consideran un paso más en la aprobación de una ley que atenta gravemente contra el ejercicio de los derechos y libertades civiles de los ciudadanos reconocidos tanto en la Constitución Española como en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Este colectivo hace un llamamiento a la ciudadanía para oponerse a la aprobación de esta Ley y pedir al gobierno que la retire. 

Estamos en estado de alerta

Se ha convocado una asamblea con carácter de urgencia el próximo lunes 27 de octubre para coordinar acciones con todas, colectivos y personas.

Fecha: Lunes, 27 Octubre, 2014 - 19:00
Lugar: Calle del Pez, 21, 28004 Madrid (Patio Maravillas)

Toda esta información se puede consultar en la web de la plataforma donde hay publicados una serie de documentos donde ponemos al alcance de todo el mundo abundante información sobre los cambios que esta legislación supondría en caso de aplicarse finalmente. Los materiales están basados en un riguroso estudio de las anunciadas reformas.