domingo, 29 de noviembre de 2015

#‎NoEnNuestroNombre‬ ‪#‎NoASusGuerras‬


La guerra, un Negocio

La guerra ante todo es un Negocio, y lo importante de esta frase es que ya no queremos seguir aceptando este montaje hipócrita porque sabemos que “casi” siempre la función de los ejércitos consistió en abrir paso primeramente a los intereses de las coronas y monarquías y a las compañías privadas a cambio de réditos convenientes.

Con el imperialismo napoleónico la función del ejército consistió en expandir fronteras con el objetivo declamado de redimir a los pueblos oprimidos por las tiranías.

Y posteriormente se ha entendido a la guerra como simple continuación de la política. Se proclama la desigualdad en las necesidades que experimentan las colectividades y la lucha por la supervivencia del más apto, las concepciones del darwinismo se trasladan “como si tal cosa” a la práctica política y militar.

Soberanía

En la actualidad los estados pierden soberanía, se comprometen en la guerra comercial contra otras regiones, modifican su cartas fundamentales para dar lugar al desplazamiento de capitales y recursos financieros y reforman leyes civiles y penales para controlar dentro de sus estados.
Las fuerzas armadas no son sostenedoras de la “soberanía y de la seguridad general” sino que sirven a la defensa de intereses económicos nacionales o multinacionales.

La ciudadanía


Pero también la ciudadanía avanza y evoluciona, usa la intuición para guiarse en su acción. Ya no tiene tanto peso el poder de “la palabra” si no va asociada a la coherencia en la acción. Ya no se quiere seguir sosteniendo un mundo que ha llegado a la cima de la inhumanidad.

Un mundo nuevo empuja a cambios que terminarán produciendo los grandes conjuntos humanos que comprenden que son responsables de su propio destino.