Quienes somos



Este grupo de trabajo se presentó en la Asamblea General de Sol el 5 de agosto de 2012

Este grupo de trabajo es un ámbito de aprendizaje colectivo donde nos reunimos personas sensibilizadas con los temas de noviolencia.

Nos parece importante avanzar profundamente en un sistema de gestión política más afín con la democracia participativa y directa.

Nos preocupa el sistema económico actual. La violencia económica, la violencia psicológica, física...

Nos sentimos parte del 15M como movimiento fundamentado en los principios de inclusividad, pensamiento colectivo, igualdad, no violencia, horizontalidad y apartidismo.

Nos sentimos indignadas y profundamente afectadas por la violencia de nuestro alrededor y también con la lejana. Nos gustaría llegar a una sociedad de disfrute, equidad y solidaridad y por tanto sin violencia.

Queremos aportar nuestra energía para caminar en esa dirección. En estos momentos en que es necesaria una transformación radical de modelo social, intentaremos aportar nuestra fuerza en los ámbitos reivindicativos utilizando mecanismos de transformación social sin violencia como pueden ser la desobediencia civil noviolenta, la resistencia noviolenta y la acción directa noviolenta.

Somos conscientes de que una transformación de modelo social no se consigue fácilmente y exige un trabajo con permanencia y profundidad que nos lleve a una sociedad en la que podamos ser más felices y sentirnos todas parte de la colectividad.

La primera reunión del grupo de trabajo se realizó el 26 de julio de 2012